lunes, 30 de enero de 2012

Mis recuerdos de niñez, siempre buscando que innovar. (Parte I)

Una de las primeras preguntas que nos hacen a los chefs es ¿Cuál fue su primer plato que cocinó? o ¿Cuál es la primera memoria o recuerdo de comida que tiene de cocina?… Recuerdo que la primera vez que cociné algo yo estaba muy pequeño, tal vez tenía unos siete u ocho años. Me acuerdo que mis papás se habían ido de vacación y me estaba quedando con mi hermana, donde unos tíos, cerca de mi casa… Una de las madrugadas me levanté y no había nada preparado para comer. Yo, muy decepcionado y hambriento, recuerdo que puse una cacerola a calentar con aceite y me preparé una tostada a la Francesa. No me pareció difícil, solamente mezclé huevos, leche y canela y le puse el pan para mojarlo… A pesar que nunca había visto como se hacía, ¡me salió todo bien!
Tengo memorias de cocinar todo tipo de comida cuando estaba pequeño, mucho antes de ir a la Escuela de Cocina y cocinar profesionalmente. Lo primero que empecé a cocinar en casa eran de los Cakes de caja, pero no me gustó mucho porque no había adonde experimentar y cambiar recetas. La mayoría de las veces solo se agregaba agua o leche y algún tipo de grasa que podría haber sido manteca, mantequilla, margarina, o aceite. Esto no presentaba mayor dificultad y casi no había donde perderse… Yo necesitaba algo con menos control y quizás mas atrevido… Me gustaba lo diferente y lo nuevo… Me empezaba a gustar la cocina, pero definitivamente no sabía que eso era lo que quería para el resto de mi vida…En ese momento yo quería cocinar algo… En esos días, todo era nuevo para mí y sentía nostalgia. El problema era que yo no pasaba de cocinar cosas del congelador o de alguna caja de algo ya preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario