lunes, 13 de febrero de 2012

Quiero ser Chef (Parte 1)

Cuando comencé a trabajar en 1997, no había mucha importancia en Internet, yo no tenía libros de cocina, y no tenía nada más que la escuela que me preparara para este mundo de aventura culinaria. Mi primer jefe nos hacia mantener un cuadernito en la bolsa trasera de los pantalones de cocina, para poner recetas y cualquier pregunta o duda. Siempre me decía que tenía que ver miles de platos y que tenía que dedicarme todos los días a buscar recetas e información de comida, si no, cuando yo fuera jefe no iba tener ideas y nadie me iba a enseñar…. Tenía razón, hay que tener inspiración constante para poder siempre innovar con ingredientes y temporadas que vienen y van…
El mejor ejemplo de esto fue cuando yo estaba trabajando como cocinero y preparador en Washington DC (Georgetown) en un restaurante que se llama Bistro Lepic… Yo no tenía gran experiencia, pero tenía casi un año de estar allí, existían muchos problemas con los demás cocineros y era hora de que me fuera de ahí; fui ahí cuando el Chef de South Beach Restaurant & Bar en Bethesda, MD me habló para que fuera el nuevo Chef de Cuisine en su restaurante, para mi fue muy emocionante, y cuando lo buscan a uno para un puesto así es mejor no dejarlo, asi que tome coraje. Sin embargo el chef de Bistro Lepic me dijo que no me iba ir bien porque no tenia la experiencia, la creatividad y ni si quiera había cocinado suficientes platos en mi carrerea para crear mis platos propios, en realidad no sabia si tenia razón, pero ya había dejado ir una experiencia de chef antes y esta vez estaba determinado en ser Chef y mas aun quería ganarme una estrella en los mejores 100 restaurantes en el Washington Post Magazine…

1 comentario:

  1. Gracias por su blog! Ya lo vamos a subir en RateSivar.com. Citron ya tiene un perfil alli, pero hasta ahora vimos que tambien tiene pagina en Facebook. Felicidades!

    ResponderEliminar