miércoles, 22 de febrero de 2012

Quiero ser Chef (Parte II)

Bueno tome una decisión y decidí no hacerle caso a mi jefe de Bistro Lepic, así que tome mis cosas y me fui a South Beach.
Al principio fue cuesta arriba, me habían planteado que era súper bonito, pero cuando llegué a trabajar la realidad era otra. El dueño me comento que la cocina estaba un poco deteriorada pero que después del año nuevo iniciaría la remodelación…Eso nunca paso, sin embargo yo estaba comprometido a trabajar con las instalaciones existente y con un equipo de trabajo compuesto por 5 latinos, a ver como nos iba por lo menos un año.
El primer día fue el más difícil, tuve que cambiar el menú y darle un mi toque (que sinceramente no sabia que diablos era), también tuve que despedir a dos cocineros por primera vez como Chef y Jefe. Aquí trabajaba 7 días a la semana con 4 turnos dobles al principio de la semana, y los demás días desde las 11:00 am hasta el cierre…realmente agotador. Fue en realidad una experiencia tremenda, pero no me llenaba como cocinero. No cocinábamos comida al alto nivel que yo aspiraba, quizás porque me faltaba que alguien me terminara de pulir.
La realidad era que mi comida necesitaba un toque “mas fino” para llegar al nivel donde yo lo quería y lastimosamente en el lugar donde estaba no lo iba a poder obtener.
En South Beach terminé trabajando como 2 años y en ese tiempo nos habían calificado entre los mejores 100 Restaurantes en Washington, Maryland y Virginia.
Sin embargo me sentía quemado como cocinero, de trabajar tanto, y estaba cansado del lugar en donde estaba, los días solo se repetían y las condiciones del restaurante eran verdaderamente de baja calidad.
Considero que hice lo que pude con el lugar y con lo que me dejaban hacer, me sentí estancado, no me veía crecer como cocinero y esta frustración se veía incrementada porque no aprendía de mi jefe que era chef, no lo veía cocinar lo que yo necesitaba para aprender. Al final creo que los logros en el lugar fueron como un “pequeño milagro”, ya que las herramientas que tenia en ese momento como cocinero eran pocas y esto se veía todavía empobrecido con las herramientas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario