martes, 18 de septiembre de 2012

“Mi cocina Fusión” (Parte II)



Siempre podemos mejorar y esmerarnos...
Creo que es un logro para nosotros es poder ser tan versátiles, y una gran ventaja para mis cocineros es que ellos puedan aprender de esta versatilidad, ya que esto les servirá más adelante en el desarrollo de sus carreras profesionales.
Cuando uno empieza la carrera de cocina, esta muy limitado por experiencia y la falta de conocimiento sobre sabores, texturas, olores , así como el simple hecho que no ha visto suficientes platos, para poder definir un estilo como cocinero.  Desde el primer día en la escuela de cocina, siempre he estado tratando de aprender algo nuevo y relevante de la rama culinaria, especialmente algo que me ayude con mi carrera como profesional. Mi filosofía es que siempre podemos mejorar y esmerarnos con platos nuevos que exigen las expectativas de los anteriores. Yo bien entiendo que nunca llegaremos a la perfección, pero si tratamos de acercarnos a ella lo más que podamos, será mucho más fácil alcanzarla.
Me gusta inundarme con información de gastronomía… Puede ser en forma de revista, libro, Internet, una charla o simplemente cocinando de gratis en una cena de un chef conocido. Yo todavía hago todo estas cosas, porque si no, uno se queda sin ideas y prácticamente te estancas. Para mi la cocina quiere dedicación desde el inicio, un verdadero Chef lee de cocina, ve tele acerca de la cocina, y casi vive y respira a través de la cocina, todo para llegar cerca de ese nivel de “perfección” adonde yo quisiera llegar. 
Inundándose de la gastronomía es la única manera de salir adelante como profesional del arte culinario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario