jueves, 12 de enero de 2012

Autobiografía.

Mi vida culinaria inicio al graduarme de bachiller, justo 9 días después de mi graduación empecé a estudiar en L Acadamie de Cuisine en Gatihersburg Md, recordándolo bien, ¡no tuve tiempo ni de una buena vacación!

La escuela duro año y medio, pero yo inicie la pasantía justo a los dos meses de haber iniciado. Mi primer y anhelado trabajo fue en un Restaurante de 220 asientos aproximadamente, comencé durante todo un mes, lavando platos hasta que me permitieron pasar al área de preparación, 11 meses después había aprendido todo lo que la cocina de ese restaurante me permitía, así que era momento de seguir.

En ese momento concluí que quería convertirme en Chef de Pastelería y fui a trabajar a Marveolus Market, donde el Chef principal era muy famoso, dentro de su currículo estaba la Embajada Francesa y la Casa Blanca. 11 meses después el Chef dudo de mi vocación y comprendí que no era el lugar para mí.

Luego tuve trabajos de cocinero en el oeste de Maryland, en un restaurante de campo llamado The Comus Inn, ubicado en un lugar turístico y para locales con mucha tradición a cocinar con ingredientes plantados en el jardín, todo de manera local, todos los días cosechábamos frutas, hierbas y verduras que estaban incluidas dentro del menú, esa ha sido sin duda, la mejor experiencia que he tenido como cocinero…comencé como cocinero preparador y estuve ahí 2 años y medio.

Tuve trabajos terribles, por sus horarios extremos, solo con la noche del domingo para descansar, algunos lugares con 3 menús distintos y muchísimos asientos por atender, fue verdaderamente terrible, pero como aprendía tanto todos los días, me gustaba….ya era un Chef.

Mi ultimo trabajo, antes de regresar, fue en el Restaurante de un amigo, por 3 años; ahí estuvimos dentro de los mejores 20 Restaurantes de Washington, fue un trabajo increíble, se cambiaba el menú a diario y había cocina abierta, me encantaba…eran 88 asientos y cocinábamos para 140, siete días a la semana, ¡era un rush increíble!, pero es mi vocación y la amo.

Hoy estoy acá, dispuesto a compartir todo lo aprendido, esperando poder compartirlo con todos ustedes…



Eduardo Harth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario